Ensayo de la Pelicula S1M0NE

Al inicio de la película, puede notar que se trataba sobre un tema que se vincula lo virtual y como nos  beneficia y afecta como seres humanos.

En opinión a los protagonistas de la trama.

Simone: Es la actriz virtual que cobra vida gracias a Hank y a Víctor, es la protagonista de la película. Simone es, como decirlo, empieza siendo el cartel publicitario de Víctor para convertirse en el problema de Víctor y acabar siendo la mujer de Víctor, además es la voz al exterior de Víctor, la actriz perfecta tanto para un actor como para un director; es obediente, disciplinada, cobra poco, no se queja, siempre esta disponible, es el no va mas. El único problema es que no es real y que a veces tiene unos cambios de personalidad muy bruscos, parecía ser muy buena persona, muy agradable y simpática pero de repente aparece en un programa bebida y fumando y empieza a soltar una serie de sentencias mas que polémicas, por lo demás parece bastante cuerda. Una nota que añadir, Simone parece ser indestructible, como no es real no se le puede matar

Frases memorables: “Soy la muerte de lo real”, “Todos los institutos deberían tener un campo de tiro”, “Gracias, no perdáis nunca la fe”, “Nada de esto es real, la que soy en la pantalla y la que soy en la vida real son dos personas diferente”

Víctor: Es el protagonista de la película, casi se podría decir que mentalmente es tanto la actriz como el actor principal, es posible que Víctor padezca un trastorno de personalidad, ya que habla por dos personas y mantiene conversaciones con otra persona que es el, pero el problema es que esta película no esta hecha para tema psicológico, por lo que los posibles rasgos de esta enfermedad no se concretan y tampoco se concreta una posible evolución de la enfermedad ya que al final parece estar sin ningún problema, no se si es por que había logrado matar a Simone, aunque luego resucite o por lo ya dicho, no es una película en la que se presentan análisis psicológicos de alguna enfermedad. Aparte de eso decir que es un director de cine al que le interesa mucho su trabajo y que cree que los actores deben ser simples trabajadores que deben cumplir las ordenes de los directores y evidentemente no deben poner condiciones del tipo de Nicola.

En un principio solo quiere utilizar a Simone para dar una lección al resto de actores, pero se le acaba escapando de las manos.

Frases memorables: “Es indestructible”, “Te mato a ti y ahora me esta matando a mi”, “Es mas fácil que se lo crean 100000 personas que uno solo”, “Simone aparece solo cuando yo quiero que aparezca”

La frase que hace cambiar radicalmente la película y la mete en la fase final es cuando Helein dice: “Víctor, tu no has creado a Simone, ella te ha creado a ti”

Tras esa declaración que “mata” a Víctor este se propone acabar con Simone, pero la tiene que matar. Esta Víctor en la nave despidiéndose de Simone antes de meterle un virus que la matara y le explica por que lo hace con la siguiente frase: “Estaba tratando de convencer al mundo de que existías, cuando lo único que quería era convencerles de que yo existía”

 

Esta claro, Simone poco a poco se le ha comido el terreno, la gente no quería a Víctor si no a Simone, el no era mas que otro sirviente de Simone, pero mas directo y con mas contacto, es ahora cuando mas que nunca parece que lo virtual cobra vida, que el objeto supera al fabricante.

La principal de todas creo que es la de ¿es mejor un ordenador o una persona?, ¿acabaran dominándonos los ordenadores?, ¿serán ellos mas inteligentes que nosotros?. Y todo ese tipo de interrogantes, la película esta claramente a favor de las nuevas tecnologías de eso no hay duda, la gente quiere y aprecia mas a Simone que a Víctor, pero durante la película tengo la impresión de que la gente quiere mas a Simone pero no por lo que dice o deja de decir, si no por como actúa, y por como la tratan los medios de comunicación. Lo que es un punto mas a favor de la realidad virtual, todos los fans que gane gracias a lo que dice por el contrario serán gracias a la inteligencia humana. Mi opinión es que lamentablemente los ordenadores siempre serán superados por las personas, por el simple hecho de que los ordenadores no inventan, podrán correr mas rápido que nosotros, nadar mas rápido que nosotros, tener mas fuerza, pensar antes una jugada de ajedrez, realizar operaciones mas rápido que nosotros, (esto último aún esta por demostrar, ya que sigue habiendo personas que realizan operaciones mas rápido que las calculadoras) pero lo que nunca podra hacer un ordenador es inventar una solución a un posible problema, me explico, los ordenadores son básicamente una base de datos en la que tienen todas las órdenes y códigos a efectuar ante diversos hechos, supongamos que hemos avanzado mucho nuestro nivel de desarrollo de robots y que contamos con un gran cuerpo de bomberos robots, los robots tienen diseñados los planes de acción para cada edificio y para cada planta, pero resulta que al ingenuo creador se le olvida poner el propio parque de bomberos, lo que pasaría es sencillo de imaginar ¿no? Se quemaría el parque con los bomberos dentro, nadie apagaría el fuego del parque de bomberos con lo que se extendería a otros edificios colindantes pero con el gran problema de que los robots están dentro del parque de bomberos y están inoperativos, así que el pueblo o ciudad se incendiaría (y ahora pongamos casualidades) por culpa de una chispa que se origino cuando un robot estaría manipulando alguna de sus piezas averiadas.

Pero a favor de lo virtual y un poco de manera racional puedo decir que al igual que aparecieron los dinosaurios, dominaron toda la tierra y desaparecieron, lo mismo le pasara a la especie humana, esta dominando todo el mundo pero llegara un momento en el que desaparecerá, los motivo no importan pero lo que tiene que quedarle claro a la gente es que la especie humana no va a vivir eternamente en esta tierra, y su sucesora podría ser, por que no los las computadoras.

Otro de los temas que aparece en la película es la necesidad de las personas de necesitar un referente común a mas personas, no se si para poder hablar de el o que, pero en este caso le toca a Simone. Ella es esa persona adorada por todos, es el mito, la estrella. Es tan solo un holograma que mueve pasiones, no se si las personas necesitamos de estos dioses por que somos unos desgraciados en nuestras vidas y necesitamos evadirnos de ella soñando por lo menos con ser personas que creemos no tienen problemas.

En conclusión  y en rasgos generales la película me ha gustado, me ha parecido entretenida e interesante con algunas idas buenas. No obstante no deja de ser una comedia mas con la única salvedad del tema principal, vamos que nada del otro mundo. Este podría ser un buen futuro del cine.

About these ads

About this entry